martes, 7 de abril de 2009

Plástica



Mirta Ferrari
"Rincón de Olivos"

Desde siempre, mis manos fueron mis mejores y más fieles compañeras.
Con ellas intenté reflejar, de una y mil maneras, aquello que iba rescatando de los laberintos de mi alma.
Un pincel, un lápiz, una lapicera, un telar y por que no, una sartén, han sido y son algunas de las herramientas que me posibilitan expresar mis sentimientos. Cuando era niña, hacia mi familia; más grande, ampliando el espectro hacia mis amores, amigos, compañeros del trabajo y de la vida.
Transcurrida la etapa de siembra y cosecha de mi vida profesional, retorné a ellas con ímpetu y pasión, de la mano de nuevos maestros, que supieron guiarlas con sabiduría.
Un día de 2002, la
Feria de Olivos me abrió sus brazos y fue allí, donde lo que hacían mis manos, comenzó a ser apreciado por gente a quien yo no conocía.
Desde entonces, siento que me he convertido en artesana y pintora.
Los dos rubros que elegí: Plástica y Papel, convergen hacia un concepto que es el eje de mi propuesta: sumar un soporte estético al valor de lo manuscrito en una
tarjeta de salutación, frente a lo virtual y efímero que propone el mundo globalizado de hoy, elegir e ilustrar frases significativas y volcarlas en señaladores, carpetas, álbumes, cuadernos especiales o blocks, de manera tal que, esas piezas que se envían o se regalan, esos souvenirs que acompañan un Bautismo, una Comunión, un Casamiento u otro acontecimiento familiar significativo, quieran ser guardados por sus destinatarios como un buen recuerdo de gratos momentos compartidos.
Y mis pinturas, mayormente
acuarelas con gesto o trazo oriental, cuando son elegidas y se van de mis manos hacia hogares desconocidos, me dejan la dulce sensación de ir transitando el camino, con la paz interior de haber dejado alguna huella.

e-mail: mferrari1@fibertel.com.ar



Silvina
"Decocuadros"
* Nueva incorporación






Desde muy pequeña, los colores, las formas, las texturas y los delicados matices entre las luces y las sombras despertaron mi curiosidad y admiración. Constantemente, buscaba reflejar lo que veía o dejaba volar mi imaginación, ayudada por pinceles, acuarelas, pasteles, lápices, óleos y carbonillas.



La Escuela de Arte me brindó formación y algunos de mis maestros me impulsaron a dar rienda suelta a mi fascinación. Más tarde, el Diseño Gráfico me acercó nuevas herramientas para seguir alimentando una vocación que supe mía desde la niñez.


Con el uso de espátulas y pastas de  textura; inclusiones de papeles artesanales o de diseño; con aplicaciones de telas, pulpa de papel, caligrafía y otros elementos enriquezco mis creaciones. Realizo de manera totalmente artesanal mis obras y sus marcos con el propósito de aportar diseño, color, creatividad y estilo a cualquier rincón del hogar.
Para ver más de mis creaciones:



1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.